Notas


“La sangre de xile” se despide con últimas funciones en el Teatro Nacional Chileno

La sangre de xile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La sangre de xile” es la primera parte de la trilogía “Xile la historia contada por los pobres muertos”, de Marco Antonio de la Parra. Se presentará del 15 al 8 de diciembre en la sala “Antonio Varas”.

“Xile la historia contada por los pobres muertos” es un proyecto de investigación, creación y producción, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2012, realizado por el Centro de Investigación y Creación/CICRET/TEATRODELFINDELMUNDO, dirigido por Raúl Osorio e integrado por un grupo interdisciplinario de actores, actrices y músicos.

El proyecto está basado en textos de Marco Antonio de la Parra, producto de una investigación sobre la Historia de Chile, financiada por la beca Iberescena 2009-2010.

“XILE la historia contada por los pobres muertos”, es un tríptico que narra la historia republicana de nuestro país, contada desde el punto de vista de la marginalidad y de las minorías, mezclándose con el relato clásico de hechos, héroes y fechas.

La parte primera de este tríptico se titula “La sangre de Xile” y abarca desde la Independencia hasta la muerte de Luis Emilio Recabarren.

Las funciones son todos los jueves viernes y sábados a las 20:00 horas, en la sala “Antonio Varas” ubicada en Morandé 25. El valor de la entrada es de $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados