Este martes fue encontrado un cadáver quemado al interior de las ruinas del Hotel Colina, que recordemos, la semana pasada resultó completamente destruido junto a la multitienda Corona tras un incendio en el centro de Puerto Montt.

El cuerpo estaba debajo de un colchón, y fue hallado por un trabajador de la empresa DM Servicio Limitados, contratada por la tienda Corona para la limpieza y remoción de escombros.

En el lugar trabajó personal de carabineros, Bomberos y la Bricrim de la PDI, quienes realizaron una serie de pericias investigativas, labores a las que se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la causa de muerte y la relación con el siniestro, estableciéndose de manera preliminar que aparentemente el cuerpo correspondería al sexo femenino.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal a cargo, Mauricio Flores, pese a que se tenía antecedentes que 29 pasajeros estaban hospedados en el hotel la noche del siniestro, nunca se tuvo claridad en la identidad y el número exacto de personas.

Según señaló personal de la Policía de Investigaciones, se realizaron constantes revisiones y nadie se percató de la aparición del cuerpo, el cual fue encontrado durante la mañana de este martes, ante lo cual, el fiscal señaló que esto se establecerá a través de la investigación que se está llevando a cabo, agregando que el lugar siniestrado era bastante amplio y no se tenia antecedentes de personas desaparecidas por lo que no se podía prever este hallazgo.

Además, el Capitán Jorge Cárcamo de la 2ª Comisaría de Carabineros hizo un llamado a nivel nacional, ya que en Puerto Montt no existe ninguna denuncia por presunta desgracia.

De esta forma personal uniformado dispuso un número telefónico 065 765160 para que se pongan en contacto y puedan encontrar algún antecedente para dar con los familiares una vez que se tenga la identidad de esta persona fallecida.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)