Acusaciones cruzadas al interior de la coalición gobernante generaron el despido de una trabajadora de empleos de emergencia en Penco. Desde Renovación Nacional denuncian una persecución política de sus socios de la UDI, en particular del alcalde saliente Guillermo Cáceres.

Y es que el jefe comunal que dejará su cargo en manos del triunfador democratacristiano Víctor Hugo Figueroa, a modo de “pasada de cuenta” no renovó el contrato en pro empleo a Mónica Solís, la jefa de campaña de la ex candidata RN a concejal, Pamela Crisóstomo.

Si bien la dirigenta vecinal no salió electa, durante la campaña emitió un respaldo público al independiente Gabriel Albistur para el sillón edilicio y no a su socio político del gremialismo, Guillermo Cáceres.

Con estos antecedentes, Pamela Crisóstomo atribuye la desvinculación de su colaboradora en campaña a una persecución política.

La afectada recurrió a todas las instancias pertinentes, sin encontrar respuesta a su término de contrato, luego de 8 años de desempeño.

La situación repite actuaciones registradas por los gobiernos comunales salientes y en ciertos casos reelectos, como Coronel y San Pedro de la Paz, donde los afectados han llegado a la Gobernación -mandante de los empleos de emergencia- a presentar sus inquietudes, sin aún respuestas tranquilizadoras para los trabajadores.