Tras rápidas diligencias, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros logró la ubicación de 14 monitores de computadores sustraídos del Colegio Andalué el pasado fin de semana.

Las especies fueron encontradas en una vivienda ubicada en Villa del Rahue, estableciendo que en el robo al establecimiento educacional participaron dos personas, una de las cuales fue identificada como Carlos Andrés G.V. de 30 años, quien hace tres meses salió de Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, tras purgar una condena por el delito de robo.

Pese a ello, efectivos de la SIP de Carabineros, trabajan para ubicar el resto de los equipos tecnológicos robados.

Cabe recordar que la comunidad escolar del Colegio Andalué sufrió dos robos el pasado fin de semana, que en conjunto fueron avaluados en más de un millón de pesos; el primero, correspondiente a los monitores de computadores y el segundo a un notebook y dinero en efectivo, los cuales no son encontrados.

En diálogo con La Radio el Inspector General del recinto educativo, Arnoldo Segura, manifestó que lo que más lamentan es el robo de elementos tecnológicos, los que fortalecen el aprendizaje de los estudiantes.

El representante del recinto, expresó que afortunadamente todos los antecedentes ya están en manos tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes desarrollan las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los antisociales y recuperar las especies que aún no son ubicados.