El Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, planteó que a nivel de Gobierno Regional también se deben hacer cambios de autoridades, enfocado en lo que será la campaña parlamentario y presidencial.

Este lunes La Moneda dio a conocer la salida de Intendentes y Gobernadores, sin embargo hasta ahora en La Araucanía no hay cambios entre las autoridades. No obstante, el diputado García planteó que en la región deben haber a lo menos 3 modificaciones, reemplazando a quienes son más técnicos por nombres que representen un mejor manejo político.

El parlamentario oficialista fue enfático en señalar que uno de los cambios que se debe hacer es en Sercotec, sacando a su directora, la DC Carmen Gloria Aravena, a quien ha acusado sistemáticamente, incluso ante la Contraloría, de beneficiar supuestamente en la entrega de recursos a municipios de la oposición en desmedro de los de la Alianza.

García comentó además que la Concertación en sus gobiernos tenía óptimos dirigentes políticos que hacían su trabajo, algo que -según dijo- en La Araucanía no ocurre con todas las autoridades quienes incluso sienten vergüenza de decir que son de Gobierno.