El director deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, lamentó este lunes la ausencia del elenco cruzado en los playoffs del Torneo de Clausura y llamó a enfocarse con todo en la Copa Sudamericana 2012 para luchar por el título.

El cuadro que dirige el uruguayo Martín Lasarte igualó el domingo en casa 2-2 ante Universidad de Concepción, resultado que a la postre lo dejaría sin chances de participar en la liguilla por la corona.

Así lo informa La Radio con Marco Escobar:

Ante esto, el ‘Tati’ declaró que “teníamos tres objetivos de los cuales dos eran este año: La Copa Sudamericana y el torneo local, y está claro que hubo cosas que no se hicieron bien. Pero seguimos en la Copa, que puede ser algo histórico para el club”.

Además, el ex arquero y hoy dirigente de la UC aseguró que es el momento de enfocarse en seguir avanzando en la Copa Chile y sobre todo en la Copa Sudamericana, donde están a sólo cuatro partidos de ser campeón.

“Con esto (la eliminación en el Clausura) ya no alcanza con las semifinales, hay que seguir avanzando y ojalá ganarla (la Copa Sudamericana)”, afirmó.

“Si miramos lo hecho en el torneo local, podemos ser pesimista. Pero si miramos la Sudamericana, se puede ser optimista. Son torneos aparte y podemos estar tranquilos por lo hecho”, sentenció Buljubasich.

La UC sabrá este miércoles si por el camino a la final de la Sudamericana enfrentará a Tigre de Argentina o Sao Paulo de Brasil.