Cuando aún no termina de disiparse el humo tras la mega-adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, los estudios de George Lucas confirmaron que Michael Arndt estará a cargo del guión de Star Wars VII, la próxima entrega de la saga agendada para comenzar a rodarse en 2014.

Arndt es conocido por ser el guionista de las galardonadas “Little Miss Sunshine” y “Toy Story 3″, además de la segunda parte de “Los juegos del hambre”, la cual se está filmando actualmente, escribe revista Vulture.

Si bien el guionista ya tiene entre 40 a 50 páginas con ideas base sobre la nueva , son pocos los detalles de la nueva encarnación de “La guerra de las galaxias”. Una de las pocas cosas que han trascendido, es que los estudios buscan traer de regreso a los tres personajes centrales: unos envejecidos Luke Skywalker, princesa Leia y Han Solo.

Sin embargo la posibilidad de contar con los actores originales es, al menos, incierta. Esto porque si bien Harrison Ford se mostró abierto a participar, aún no hay acuerdos con Mark Hamill. Una situación más compleja aún es la de Carrie Fisher, cuyo aspecto se aleja mucho de la esbeltez de su personaje, tras un pasado marcado por el abuso de drogas y alcohol.

En tanto, una de las primeras labores de Arndt será enviar su trabajo a posibles directores, entre quienes se cuenta Brad Bird, Steven Spielberg y J.J. Abrams.