Se ultiman detalles en el salón Montt Varas para el ajuste de subsecretarios e intendentes que se desarrollará al mediodía de este lunes, en una ceremonia que estará presidida por Sebastián Piñera.

Así lo reconoció el propio mandatario a su arribo a la casa de Gobierno, donde escuetamente indicó que hoy se realizará una ceremonia breve, similar a la llevada a cabo durante el ajuste ministerial, pero que en esta ocasión busca “reunir a todos los intendentes”.

Eso sí, Sebastián Piñera señaló que en el caso de gobernadores, “no serán todos” los que saldrán hoy, dejando abierta la puerta a que eventualmente pudiera haber más cambios, quizás en las próximas semanas, sobre todo por la molestia de los partidos oficialistas ante los malos resultados en algunas provincias del país.

En esta instancia ha sido convocada la totalidad de los intendentes, de los cuales algunos ya comenzaron a llegar hasta la casa de Gobierno parta sostener reuniones, principalmente en dependencias del Ministerio del Interior.

Entre los nombres que se barajan para el cambio estarían Sergio Gahona, Intendente de Coquimbo; Patricio Rey, Intendente de O’Higgins; Juan Andrés Varas, Intendente de Los Ríos y Juan Sebastián Montes de la región de Los Lagos.

Además, durante la ceremonia se conocerá quién asumirá el cargo de intendente de la Región Metropolitana, cargo para el que se han barajado variados nombres, entre ellos Catalina del Real, quien fuera candidata alcaldesa por La Reina. Junto a ello se conocerá el nombre del subsecretario del ministerio de Obras Públicas.

Recordemos que este cambio o ajuste se basa en que algunas de las autoridades aspiran a competir por un cupo en las próximas elecciones parlametartias.