El cuerpo de un hombre de 43 años de edad fue encontrado la mañana de este lunes semisumergido en la ribera sur del lecho del río Cautín, bajo el puente ferroviario entre Temuco y Padre las Casas.

Transeúntes que circulaban este lunes poco antes de las 08:00 horas por el sector del puente carretero entre Padre las Casas y Temuco, alertaron a Carabineros sobre un cuerpo que estaba en el lecho del río, bajo el puente ferroviario, tal como lo precisó el subcomisario de los Servicios de la 3ª Comisaría, capitán Francisco Franzzani.

El fiscal del Ministerio Público de turno, dispuso que las pericias preliminares al cuerpo las efectuara en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, posterior a lo cual fue derivado al Servicio Médico Legal.

En este recinto, las pericias practicadas al cuerpo, permitieron establecer que corresponde a Manuel Iván Gatica Cerda de 43 años, quien registra un domicilio en calle Luis Claro Solar de Temuco, aunque desde hace algunos meses estaba viviendo en otro lugar, de acuerdo a los antecedentes que se han recabado en la invetsigación, destinada a establecer las circunstancias en que murió.