Notas


Mininco asegura que emergencia química en Yumbel no arriesgó vida de sus trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia química se produjo en el vivero “Carlos Douglas” de la Forestal Mininco, ubicado en la comuna de Yumbel, hecho que motivó la presencia de personal especializado de la empresa proveedora y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a un comunicado remitido por la compañía, el problema se detectó cuando se revisaba la bodega de almacenamiento de hipoclorito de sodio al 10%, conocido como clorinda, donde se detectó que uno de los bidones de 200 litros mostraba un volumen anormal.

Inmediatamente se avisó a bomberos de Yumbel y a la empresa proveedora del producto con el fin de despresurizar el recipiente. Incluso, se trasladó una unidad especializada en emergencias químicas de la entidad bomberil.

Según Mininco, en ningún momento se puso en riesgo a las personas que trabajan en el vivero. Además, se descartaron derrames de líquidos ni emanaciones tóxicas de algún tipo que expusieran la seguridad y salud del personal que atendió la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados