La autoridad de educación lamentó este hecho de sangre, que mantiene consternados a los compañeros de Jhans Berríos.

El asesinato del joven de 17 años de cuarto año medio del Liceo “Luis Cruz Martínez”, Jhans Berríos, ocurrido este fin de semana, sin duda causó enorme impacto en la comunidad escolar, especialmente por la forma en que sucedieron los hechos, porque aún no existe consuelo ni entendimiento en cuanto a la decisión del imputado para acabar con la vida de un joven por negarse a permitir la entrada a una fiesta.

Ante este dolor que vive la comunidad escolar del establecimiento, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, acudió al recinto para entregar sus condolencias por este terrible hecho que enluta a la familia de Jhans y a todos sus profesores y compañeros de estudio.

La autoridad regional expresó que comparte el sentimiento de cada uno de quienes compartieron o conocieron a este estudiante, porque no solamente es difícil de comprender la violencia que se actuó en este caso, sino que además de la frialdad del imputado del asesinato, quien al ser ubicado por carabineros, estaba durmiendo tranquilamente en su hogar.

Enfatizó que para el Gobierno una de las prioridades es enfrentar la violencia protagonizada por jóvenes, pero en esta labor un pilar fundamental lo representa los valores que entrega la familia.

“Como sociedad tenemos la obligación de seguir enfrentando esta verdadera lacra, en donde algunos jóvenes creen o sienten que la vida del prójimo no importa. Por ello, el Gobierno está instaurando diversas iniciativas para mejorar el respeto y la convivencia desde los primeros niveles, ya que en esta etapa inicial hay que reforzar los valores y, así, en el futuro tener hombres y mujeres con mayor conciencia de sus actos”, subrayó Ayala.