temas del día

Notas


Antofagasta: AIA vincula comercialmente a empresas socias con proveedoras australianas

AIA (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre empresas proveedoras chilenas y australianas, es que se llevó a cabo una reunión con la representante de la Dirección de Promoción de Exportaciones–ProChile, la Agregada Comercial de Chile en Australia, Silvana Gattini y ejecutivos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), liderados por su Presidente, Marko Razmilic.

En esta instancia, el Presidente de la AIA destacó que “Australia, siempre ha sido un país relevante en aspectos mineros, y por ello es importante mantener fluidas relaciones, las cuales permiten el posicionamiento de empresas chilenas en Australia y el traspaso de tecnología a Chile”.

Por ello, que en esta instancia se dio a conocer el posicionamiento de la marca Exponor como una de las ferias internacionales más significativas de su tipo y la relevancia que tiene para la industria minera mundial. Además, se destacó el gran interés que esta exhibición internacional genera entre las distintas empresas mineras, industriales y proveedoras de Chile y el mundo para lograr encadenamientos productivos y redes de negocios, quedando de esta manera la invitación abierta a que empresas australianas sean partícipes de esta gran exhibición.

Además, el jefe del Centro de Desarrollo empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz puntualizó “que el intercambio comercial entre empresas australianas y chilenas, sería muy beneficioso para la región, ya que se generaría no sólo un intercambio masivo de conocimientos y tecnologías, sino que también un gran beneficio para el desarrollo y explotación de las capacidades exportadoras de cada empresa ante los desafíos que presenta la industria minera en el mercado internacional”.

Otro de los ejes principales de la reunión estuvo enfocado en vincular comercialmente a Chile con Australia, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas socias de AIA y proveedoras australianas, y a la vez, intercambiar conocimientos y experiencias con respecto a los focos de desarrollo de ambos países.

Es de suma importancia que para la región y el país, se generen este tipo de alianzas, ya que son ventajosas para el bienestar y desarrollo comercial y productivo de ambos actores, potenciándose el intercambio de experiencias y tecnología en el escenario minero e industrial que se genera en ambos países”, comentó el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

En este sentido, una de las propuestas planteadas en la reunión fue la incorporación de empresas australianas al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la AIA, plataforma virtual que evalúa, ordena y sistematiza la información de bienes y servicios para ponerla a disposición de las grandes compañías mineras.

Además, se mencionó la idea de formar convenios con gremios australianos con el objetivo de establecer alianzas comerciales más fluidas entre empresas australianas y sus pares chilenas. Y para ello, se dejó abierta la invitación a que empresas socias de la AIA sean parte de la Feria Internacional de la Industria Minera Aimex, que se realizará en agosto del 2013 en Sidney-Australia, la cual se caracteriza por ser el mayor evento de la minería de Asia y el Pacífico, y por ser una plataforma internacional que muestra la última tecnología en equipos y servicios para la industria minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados