temas del día

Notas


Red Bull exhibe espectacular F1 en las calles de Santiago

Sebastián Teillier
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expiloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard, a bordo de un auto de la escudería Red Bull, realizó este domingo por las calles del centro de Santiago una lucida exhibición que fue vista por unos 10.000 espectadores.

Piloteando el automóvil de motor Renault, denominado RB7, Coulthard dio cuatro vueltas por un circuito de 900 metros, instalado sobre la céntrica avenida Alameda, entre la tradicional Plaza Italia y la calle Eliodoro Yáñez.

En la exhibición, el expiloto aceleró al máximo el automóvil, ofreció un giro en 360° y una serie de frenadas bruscas.

El auto tiene un poderoso motor V8 de 2.4 litros, que llega a 18.000 rpm, con una potencia aproximada de 750 HP (caballos de potencia), siete marchas semiautomáticas y un peso de 600 kilos.

El vehículo logra una aceleración de 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos.

De acuerdo con el fabricante, el RB7 es uno de los autos aerodinámicamente más evolucionados en la historia de la Fórmula-1, diseñado bajo una estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja, obra del inglés Adrian Newey.

En la actual temporada, el equipo Red Bull es liderado por el alemán Sebastian Vettel, quien encabeza el Mundial de pilotos con 255 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 245.

Subcampeón mundial en 2001, Coulthard se retiró de la Fórmula 1 en noviembre de 2008 a los 37 años. Debutó en la Fórmula 1 en 1994 ocupando la plaza del mítico Ayrton Senna tras su muerte y corrió en los equipos Williams, McLaren y Red Bull, ganando 13 Grandes Premios.

Revisa las imágenes gentileza de Sebastián Tellier:

Aperitivo de fórmula 1 en Santiago | Sebastián Teillier

Aperitivo de fórmula 1 en Santiago | Sebastián Teillier

Aperitivo de fórmula 1 en Santiago | Sebastián Teillier

Aperitivo de fórmula 1 en Santiago | Sebastián Teillier

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados