Un monitoreo constante mantendrá el Partido por la Democracia, PPD, respecto de la situación generada en la alcaldía de Traiguén por la muerte del alcalde en ejercicio y que habia sido reelecto por otro periodo, Rigoberto Osses Ponce.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el senador por la zona y presidente de la colectividad, Jaime Quintana, al ser consultado por la situación que mantiene sin jefe comunal titular a la citada comuna de la provincia de Malleco, al existir un vacío legal para situaciones como la descrita.

Al momento el Concejo Municipal de Traiguén esta convocado para una sesión extraordinaria, instancia donde se deberá resolver quien asumirá como alcalde hasta el próximo 5 de diciembre y sobre que ocurrirá desde el 6 de diciembre cuando se inicia un nuevo periodo de gobiernos comunales.

Esta última situación, según lo anticipado por el director de Desarrollo Comunitario y alcalde subrogante, Guillermo Pierce fue informada para su resolución al Tribunal Electoral Regional y al Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL.