temas del día

Notas


Paciente sospechosa de meningitis en Puerto Montt presentó descompensación respiratoria

digital cat (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una complicación respiratoria alertó al equipo médico que monitorea a una paciente de 41 años, caso sospechoso de meningitis e internada en la UCI del Hospital de Puerto Montt, debiendo ser conectada a ventilación mecánica a la espera de la confirmación del ISP.

La mujer identificada como Rebeca Magdalena Gonzalez Gallegos, ingresó al centro asistencial la madrugada del pasado viernes y se mantiene estable dentro de su gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos como caso sospechoso de meningitis, conectada a ventilación mecánica.

Esto último, debido a una descompensación respiratoria sufrida durante la madrugada de este domingo, alertando al equipo médico que la monitorea durante las 24 horas, a la espera de la confirmación del diagnóstico por parte del ISP.

Se trata del segundo caso sospechoso que ingresa al Hospital base de Puerto Montt en lo que va del año, luego que en el mes de julio un paciente de 60 años falleció al interior del recinto publico con síntomas de meningitis meningocócica, lo que fue luego confirmado por el Instituto de Salud Pública.

En tanto el programa de inmunizacion del Ministerio de Salud entregó medicamentos como medida de contención de la enfermedad a una veintena de personas, entre familiares y miembros de una comunidad religiosa de Alerce, quienes tuvieron contacto directo con la paciente.

Recordemos que la región de Los Lagos es prioridad junto a la Metropolitana para iniciar la tercera fase de la estrategia contra la enfermedad, cuyo calendario contempla la vacunación masiva a todos los menores entre los 9 meses de edad y los 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados