temas del día

Notas


La extraña pero sincera advertencia de Facebook… sobre el propio Facebook

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popular red social Facebook, que actualmente supera los mil millones de miembros, realizó una extraña advertencia a principios de noviembre que llamó la atención de los usuarios y los medios de comunicación.

Por medio de su página oficial, la plataforma señaló que “Las tortas de cumpleaños están hechas para unir a las personas. Dan a los amigos una excusa para juntarse y celebrar. Pero mucha torta probablemente no es saludable. Por ello, una torta de cumpleaños es muy similar a Facebook”.

Sin duda, con dicha frase los encargados de la red social buscaron concientizar a sus usuarios sobre la “adicción” que puede provocar el hecho de estar continuamente conectados, y pendientes de las notificaciones, los mensajes privados, los comentarios y los “Me gusta”.

De acuerdo a sitios especializados, si bien ésta fue una movida un poco arriesgada por parte de la empresa, a la vez fue un momento de sinceridad: “Podrías llamarlo un gran error de redes sociales hecho por una red social. Yo creo que fue un momento admirable de honestidad entre Facebook y el mundo. Quizás, es un poco de los dos”, indicó Josh Constine, escritor de Tech Crunch.

En tanto, desde MSN.com se refirieron con sorpresa al post: “Apostamos que alguien en Facebook acaba de perder su trabajo luego de este post demasiado honesto en la página oficial del gigante de las redes sociales”.

“¿Por qué no mejor destacar la naturaleza adictiva de Facebook, diciéndonos cómo es el medio perfecto para acosadores y matones, y cómo succiona horas de tu día (…)?”, agregaron desde la publicación.

Lo cierto es que, pese a los comentarios en torno a la acción de la plataforma, a la fecha el post ha sido compartido más de 27 mil veces y ha recibido sobre 443 mil “Me gusta”.

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados