El Ministerio Público confirmó la acusación por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en contra del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Mañana lunes se realizará una audiencia, donde se podría cerrar el plazo de investigación de la causa en contra del polémico futbolista.

La Fiscalía aseguró que no se opondrá si una de las partes pide terminar con el plazo, y tras ello presentará la acusación en contra de Herrera.

Dentro de 10 días, según indicó el fiscal de la zona oriente, Francisco Lanas, enviará al Tribunal el documento con los antecedentes contra el portero por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en diciembre del 2009 y que costó la vida de la joven Macarena Casassús

Para el padre de la víctima, Patricio Casassús, Herrera se ha reído en su cara, luego que en septimbre fuera nuevamente detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Casassús afirmó sólo pide justicia, aunque no confía en ella.

Tras la acusación, Johnny Herrera enfrentará un juicio oral y de ser declarado culpable, arriesga una pena de hasta 5 años de presidio menor en su grado máximo y la suspensión de la licencia de conducir por de 2 años.