temas del día

Notas


Fluminense conquista Campeonato Brasileño 2012 a tres fechas del final

futbolargentino.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fluminense conquistó el domingo el título del Campeonato Brasileño 2012, con tres jornadas de anticipación al final del torneo, tras derrotar a domicilio al Palmeiras por 3-2, en partido de la 35a fecha del rentado.

En un dramático partido contra un Palmeiras que está prácticamente condenado a caer a la segunda división, el ‘Flu’ ganó los tres puntos que necesitaba para colocarse con distancia suficiente en la tabla, con 76 puntos, diez de diferencia sobre el Gremio (66 puntos) y once sobre el Atlético Mineiro (65).

Fred, el artillero del equipo, fue el héroe del partido disputado en la ciudad paulista de Presidente Prudente al marcar el tanto inicial a los 45 minutos y el último a tres del final del juego. La segunda anotación fue un gol en contra de Mauricio Ramos en el 53 tras un pase de Fred que se cruzaba con Sobis.

Un Palmeiras desesperado por no perder más puntos no se lo puso fácil, y logró los tantos a través del argentino Hernán Barcos (60) y de Patrik Vieira (64).

“Fue campeón quien merecía, felicidades a todos”, expresó Fred al final del partido, mientras su nombre inundaba las ediciones electrónicas de la prensa local.

A pesar de encontrarse al borde del descenso, el Palmeiras -el equipo brasileño con más títulos nacionales, 8 en total- también está clasificado para la Libertadores de 2013, después de haber conquistado la Copa Brasil de este año.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados