El ahora ex alcalde de San Felipe Jaime Amar, emblemática figura política de Renovación Nacional en el Valle del Aconcagua, confirmó que no descarta una postulación al Congreso, para lo cual debería renunciar antes de 14 de noviembre

Amar señaló que está dispuesto a competir en primarias internas para optar al cupo como candidato a Disputado y confía en su experiencia de 20 años en el servicio publico, 18 de alcalde y dos de concejal.

De todas maneras dijo que esta dispuesto a pelear el cupo en una primaria enfrentándose al actual diputado Gaspar Rivas, que recordemos renunció a RN durante los últimos meses.

En todo caso, cabe mencionar que hay posturas contrarias a la figura de Amar y a su administración, sobre todo con el escándalo que remeció al municipio hace un tiempo en el departamento de educación municipal y que algunos atribuyen como causa de la derrota en las elecciones municipales.

Amar, ajeno a la polémica dijo que en política se gana o se pierde y que su salida del municipio se pudo deber al exceso de confianza.

Según Amar quedaron proyectos pendientes en el municipio que espera se concreten en la nueva administración