Estudiantes de la Universidad del Mar sede Temuco han comenzado un éxodo a otras casas de estudios superiores, debido al inminente cierre de la institución educativa.

Luis Mellado, presidente de la Federación de Estudiantes en Temuco del establecimiento, señaló que están a la espera de la resolución del Comité Nacional de Educación, con la esperanza de que se pueda beneficiar a los alumnos, quienes son los principales afectados.

Mellado detalló que el inminente cierre de la universidad ha provocado que tanto profesores como estudiantes ya hayan comenzado a buscar nuevas instituciones, para continuar sus estudios y trabajos el próximo año.

El dirigente estudiantil indicó quienes se han ido a otras universidades han tenido que asumir la pérdida de la mitad de los años que ya han cursado, debido a la diferencia de mallas curriculares.

Recordemos que el Ministerio de Educación solicitó al Consejo Nacional de Educación el cierre definitivo de la Universidad del Mar tras una auditoría que duró cinco meses.

La revisión de los estados financieros determinó que el plantel vulneró sus propios estatutos y “abandonó” su proyecto universitario, con la intención de retirar excedentes y lucrar, situación expresamente prohibida por la ley.