temas del día

Notas


Vacunación contra Meningitis W 135 se iniciará a partir del lunes en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes se espera que se inicie el proceso de vacunación en contra de la meningitis en la región de Valparaíso, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud. 10 mil dosis llegarán desde la Región Metropolitana.

Se espera que un total de 85 mil niños de entre nueve y cuatro años de edad sean vacunados e inmunizados contra la meningitis meningocócica W135, ante la realidad que se vive a nivel nacional y que en la región presenta 19 casos, de los cuales sólo tres pertenecen a la cepa que ha generado distintas muertes en la Región Metropolitana.

Este día lunes se informará los horarios y las formas de atención que tendrá la vacunación en los distintos centros asistenciales, pero este sábado ya se reunió el Seremi de Salud, Jaime Jamett, con los Directores de los Servicios de Salud, Viña del Mar – Quillota, y Valparaíso – San Antonio, además de la Junji e Integra, para coordinar el Modus Operandi.

El proceso se iniciará en Valparaíso, Viña del Mar, luego seguirá en Quilpué, Villa Alemana y San Antonio. Ya se dispuso que se vacune a todos los niños en los jardines infantiles y salas – cuna, tanto públicas como privadas.

Para los menores que no asistan a estos establecimientos educaciones se dispuso que sean atendidos por los equipos de Salud Municipal en los recintos que cada comuna definirá oportunamente.

El Seremi de Salud de la Quinta Región, Jaime Jamett, destacó que de los 19 casos de Meningitis registrados en la zona, tan sólo tres pertenecen a la cepa W135, y que el mayor porcentaje de contagiados pertenece a la Meningitis de tipo B, por lo mismo, cree que seguirán ocurriendo.

Sin embargo destacó la necesidad de prevenir el contagio de Meningitis W 135, enfermedad que ha registrado casos mortales en la Región Metropolitana.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, destacó que es necesario que las familias participen del proceso de vacunación, y prevengan las enfermedades evitando contagios, con el lavado de manos de niños, entre otras.

Mientras tanto, en la Región los Servicios de Salud, han reforzado la vigilancia epidemiológica ante casos sospechosos, hospitalizando a pacientes con síntomas y aplicando tratamientos que indican los protocolos sanitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados