temas del día

Notas


Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual denuncia agresión contra miembro afuera de discoteque

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), denunció la agresión que sufrió uno de sus miembros en las afueras de una discoteque en Valdivia.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando Pedro Muñoz de 24 años en compañía de un amigo de 22 esperaban ingresar al recinto, siendo atacados sin mediar provocación por otro hombre que tambien esperaba entrar al recinto.

Pablo Lobos, vocero de la agrupación, detalló que los hechos se dieron luego que ambos jóvenes se expresaran afectividad a través de un beso, recibiendo un golpe de puño en el rostro por parte de un tercero; agresiones que continuaron más tarde en el suelo, resultando ambos con varias contusiones principalmente en el rostro.

El miembro de Valdiversa resultó con una herida contusa en su párpado derecho y una hemorragia nasal, mientras que su acompañante resultó con fractura de nariz, según consta en el parte médico.

La agresión fue calificada como un verdadero “ataque homofóbico”, por el Vocero de Valdiversa, quien repudió el hecho llamando a la comunidad de Valdivia a generar una sociedad de respeto.

Pese a que el agresor logró huir del lugar, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y la agrupación ya se puso en contacto con otras organizaciones nacionales para evitar que este tipo de incidentes continúen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados