El diputado Frank Sauerbaum no descartó ser el próximo presidente regional de Renovación Nacional si es que el consejo así lo determinara esta semana, tras meses de reclamaciones por la no validación de las elecciones en las que salió electo Alejandro Sáez. Además, llamó a los militantes del partido a no caer en descalificaciones en contra de los parlamentarios que abiertamente manifestaron su apoyo a Golborne, siendo Allamand el candidato presidencial de RN.

El diputado Frank Sauerbaum lamentó que una elección que fue democrática terminara en tribunales por las que a su juicio fueron decisiones apresuradas de algunos dirigentes. Asimismo rechazó duramente que la directiva nacional haya intervenido en la elección local para imponer una directiva compuesta por tres personas para enfrentar la elección municipal.

A días de que renuncien los designados, los rumores sobre que Sauerbaum podría ser el próximo presidente del partido en la región del BíoBío, no se hicieron esperar.

Las declaraciones de la diputada Karla Rubilar, que otorgaron su abierto apoyo al independiente Laurence Golborne, ha desatado críticas desde algunos sectores del partido porque el candidato presidencial de la colectividad es Andrés Allamand.

Al respeto, el diputado por Ñuble llamó a evitar las descalificaciones y aseguró que la decisión de la parlamentaria es legítima por el momento, porque recién en junio se realizarán las primarias del oficialismo.

El congresista insistió en la urgencia de contar con una directiva local, debido a que aún no se ha determinado quienes serán los nuevos consejeros regionales ni los candidatos de las elecciones parlamentarias.