temas del día

Notas


Continúa la Gira Teletón por el norte del país

Teletón 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran fiesta familiar se vivió la noche del viernes en la Explanada del Balneario Las Almejas. Los antofagastinos aprovecharon el inicio del fin de semana para ir en masa a apoyar y decir presente en el paso de la Gira Teletón 2012 por la Perla del Norte.

El romanticismo tuvo un lugar protagónico en la tercera jornada de la Gira. El ex Rojo Mario Guerrero se sumó a esta Caravana de la Solidaridad para cantarle a todos los enamorados.

Sinergia, que está celebrando 20 años de trayectoria, abrió la noche con su ya característico “metal pájaro”. La fiesta y el baile corrieron por parte de una agrupación que por segundo año se sube a la gira. Tomo Como Rey puso la cumbia y el ska con canciones como El Niño Maravilla y Arriba de la Pelota.

Shamanes, a punta de reggae y Pacto Latino, con reversiones en clave rap del cancionero popular, hicieron moverse a los cerca de 15 mil asistentes.

DJ Méndez no pudo participar del show de la gira en Antofagasta debido a tuvo una descompensación durante la tarde y no alcanzó a recuperarse. En su representación, asistió Macabro Imperio, agrupación que acompaña al intérprete de Estocolmo y del himno 2012 de la Teletón.

El mexicano Paulino Monroy y Elías Díaz, ganador del concurso Talento Teletón, cerraron el cartel de la noche antofagastina. Mención especial para el Ballet Teletón, que no sólo se presentó con muestra de Ciclodanza, sino que también acompañó a Díaz, como su cuerpo de baile.

La animación estuvo marcada por el poder femenino: Vivi Kreutzberger y Carmen Gloria Arroyo fueron las anfitrionas de esta noche.

El viaje por el norte continúa

En tanto, el sábado 10 de noviembre la delegación visitará las obras en construcción del Instituto de Calama. En una breve ceremonia, los artistas compartirán con futuros pacientes y sus familias, autoridades locales, representantes de los sindicatos mineros, agrupaciones de personas con discapacidad, entre otros.

Tras ello, La Caravana de la Solidaridad continúa su paso Copiapó (10 de noviembre), para terminar en Coquimbo (11 de noviembre).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados