La Confech realizada en Valdivia confirma que no se convocará a movilización nacional en lo que queda de año. El trabajo se centrará en reforzar el movimiento para el 2013.

Poco más de 30 federaciones de estudiantes de universidades tradicionales y privadas llegaron hasta Valdivia, donde la Universidad Austral recibió una de las últimas sesiones de la Confech.

Con la marcada ausencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el organismo universitario confirmó que no se convocarán a nuevas movilizaciones nacionales en lo que queda del 2012.

Según explicó el miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, Sebastián Vergara, el trabajo se centrará ahora en reforzar para el próximo año.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral Pedro Ampuero, señaló que en lo que queda de año se concentrarán en trabajar de manera interna en cada una de las casas de estudios superiores.

Los integrantes de la Confech señalaron además que en lo que queda de tiempo intentarán incidir en el presupuesto de la nación, a través del diálogo con los diversos actores políticos con poder de decisión en la materia.