Tras cumplir 107 años de vida, una ciudadana angelina celebró en grande este acontecimiento, que la transforma en una de las personas más longevas de la provincia.

Lidia Durán nació el 8 de noviembre del año 1905. Tuvo seis hijos y desde ahí en adelante no puede prácticamente contar su decedencia, ya que tiene decenas de nietos, bisnietos e incluso tataranietos.

Actualmente es cuidada por sus hijas. Una de ellas es María Muñoz, quien se siente orgullosa de contar aún con la persona que le dio la vida. Asegura que no tiene muchos recursos sin embargo preocupa entregarle atención, cariño y amor a Lidia, porque explica, en su juventud ella luchó por su familia.

Lidia habla con dificultad. Actualmente tiene problemas de salud relacionados con los pulmones. Pese a este impedimento, ella se esfuerza cuando una de sus bisnietas se acerca. Captamos uno de sus diálogos con la menor de tan sólo 6 meses.

Pese a sus dificultades entendibles a los 107 años de vida, Lidia es de personalidad inquieta. Temprano en la mañana pide que la levanten y permanece sentada a un costado de una cocina a leña donde lentamente hierve una tetera.

Es así como la tarde de este sábado celebró con los suyos un nuevo cumpleaños, disfrutando en la sede vecinal de la población Santiago Bueras donde pasa sus días.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)