Un muerto y más de 20 heridos dejó una colisión entre un bus y un vehículo mayor en la Ruta de la Fruta, precisamente en el kilómetro 21 H-66 G sector Tunca Abajo, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En el lugar, un bus de la línea Pullman Bus Tacoha, que realiza recorridos entre Rancagua y Rapel, impactó con un camión cargado de frutas.

A raíz del accidente, el conductor del camión, identificado como Samuel Cofré Lagos, falleció en el mismo lugar, mientras su acompañante resultó con un TEC cerrado.

El conductor del bus en tanto, también resulto con heridas graves, al igual que el auxiliar y una veintena de pasajeros, siendo la mayoría trasladados al hospital de San Vicente de Tagua Tagua.

Del total de los lesionados que se tiene registro, 23 corresponden a adultos, 3 a preescolares y 2 a lactantes.

Aún se mantiene interrumpida la ruta en ambos sentidos, con el fin de facilitar las operaciones de los equipos de emergencia. En el lugar, trabaja Carabineros, bomberos y personal SAMU para el traslado de los pasajeros.

Finalmente, la fiscal Edith Orellana solicitó que peritos de la SIAT de Rancagua se constituyeran en el sitio del suceso para la investigación respectiva.