Notas


Tamara Acosta, Paulina Urrutia y La Patogallina estarán en III Festival de Teatro del Bío Bío

“La Amante Fascista”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos exitosas versiones, se viene la tercera versión del Festival de Teatro del Bío Bío (FTB) presentando destacados montajes en las ciudades de Chillán Concepción, Coronel y Lota, entre el 18 y 25 de noviembre.

Entre los montajes que estarán presentes en esta versión, está “La Amante Fascista” del dramaturgo nacional Alejandro Moreno, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por Paulina Urrutia, obra que se presentará el 18 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Luego, la crítica social y el humor ácido de Luis Barrales llegará a la Sala Andes el 19 de noviembre con “Niñas Araña”. En el mismo lugar se presentarán “Las Huachas” el día 21, con la actuación de Tamara Acosta, Teatro La María y la dirección de Alexis Moreno.

Fundamental en el inventario teatral, el 25 de noviembre se montará “El Húsar de la Muerte”, de la afamada compañía dirigida por Martín Erazo, La Patogallina. Mientras que otros imperdibles montajes son “Juan Salvador Tramoya”, “A lo mejor ahora está lloviendo” y “El pájaro de Chile”, este último de una compañía de Concepción.

Todas se presentarán por solo $1.000 en las distintas sedes del festival, mientras que en Coronel, Chillán y Lota serán gratuitas.

Por otro lado, “La Comisaría” es la obra emergente seleccionada y pertenece egresados de la Universidad de Chile, cuyo montaje se presentará gratuitamente en Coronel.

“Cautiverio Felis” (sic) de la compañía Tryo Teatro Banda, deleitará al público familiar en las ciudades de Lota, Chillán y Concepción; mientras que la obra infantil seleccionada para esta versión es “Kamshout, el espíritu del Bosque”, del colectivo de Ficción que propone un montaje ecológico, colorido y atractivo, que reflexiona sobre el medio ambiente.

El festival contará además con talleres de Diseño Teatral y de Ilustración, junto con una charla sobre “Dramaturgia de Autor”, a cargo de Alexis Moreno. Otra destacada actividad será la Fiesta FTB, que se realizará el 22 de noviembre en Club Mistiko (EX bar el Frente) de Concepción y que contará con la participación del afamado grupo nacional de electro-rock, ASTRO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados