Notas


Sin éxito termina búsqueda de turistas extranjeros extraviados en Volcán Villarrica

Elemaki (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin éxito terminaron esta tarde los rastreos en el Volcán Villarrica de los tres turistas extranjeros que cumplieron 48 horas extraviados.

Los tres turistas, proveniente de Italia, Rusia y Francia, cumplirán ya 3 días desaparecidos teniendo que soportar sin el equipo de montaña indicado, las adversas condiciones meteorológicas que se registran en el Volcán Villarrica.

El segundo día de búsqueda comenzó este viernes a las 6 de la madrugada, trabajando unas 30 personas entre personal del GOPE, Conaf y el Cuerpo de Socorro Andino, a quienes se les sumaron voluntariamente 11 austríacos que conforman un equipo especializado de trabajo en alta montaña.

Jannet Medrano, directora subrogante de la Onemi Araucanía, comentó que mañana sábado se reanudarán a primera hora las labores de búsqueda, sumándose Patrullas de Auxilio y Rescate de Montaña del Ejercito, Parme.

Las patrullas del Ejército recorrerán el Sendero Los Nevados, entrando por Sector del Turbio y saliendo por el Sector Chinai.

Además se espera que mañana también se pueda sumar al equipo permanente de rescate miembros de la Asociación de Guías de Montaña Pucón.

http://www.youtube.com/watch?v=xDG_F56y3QI&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados