temas del día

Notas


Instituto de Salud Pública confirma nuevo caso de Neisseria Meningitidis W 135

José Goulão (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado difundido esta tarde el Instituto de Salud Pública de Chile reportó la confirmación de nuevo caso de Neisseria Meningitidis W 135 en el país.

Tras los análisis respectivos a un caso el ISP confirmó que la cepa recibida el día miércoles 7 de noviembre, corresponde a Meningitis W 135.

“De esta manera los casos por esta enfermedad en el país aumentaron a 44, y a la fecha han generado a 10 personas fallecidas”, informó el organismo.

El ISP aclaró que “de acuerdo al artículo 12 de la ley 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud; y al artículo 127 del Código Sanitario, el Instituto de Salud Pública de Chile no entregará ningún dato que permita individualizar a los pacientes que se encuentren afectados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados