Notas


Instituto de Salud Pública confirma nuevo caso de Neisseria Meningitidis W 135

José Goulão (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado difundido esta tarde el Instituto de Salud Pública de Chile reportó la confirmación de nuevo caso de Neisseria Meningitidis W 135 en el país.

Tras los análisis respectivos a un caso el ISP confirmó que la cepa recibida el día miércoles 7 de noviembre, corresponde a Meningitis W 135.

“De esta manera los casos por esta enfermedad en el país aumentaron a 44, y a la fecha han generado a 10 personas fallecidas”, informó el organismo.

El ISP aclaró que “de acuerdo al artículo 12 de la ley 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud; y al artículo 127 del Código Sanitario, el Instituto de Salud Pública de Chile no entregará ningún dato que permita individualizar a los pacientes que se encuentren afectados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados