Instituciones públicas y privadas de la región de Los Ríos firman acuerdo de cooperación para impulsar formación técnica en Liceo Polivalente Los Avellanos de Valdivia.

La instancia busca apoyar la difusión de la carrera “Productos de la Madera” que tiene el recinto educativo, con el objeto de promover la formación de técnicos en el área, destinados al desarrollo productivo de la industria en la región.

Así lo señaló el director del establecimiento, Alvaro Insunza quien señaló que el acuerdo permitirá a contar del próximo año, mejorar las competencias de los alumnos para insertarse en el mundo laboral y productivo, fortaleciendo de manera estratégica la especialidad de la Madera.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann afirmó que si bien muchos jóvenes estudian en liceos técnicos, al enfrentarse al mundo laboral no cuentan con las herramientas para el desempeño de su función.

Por eso destacó la infraestructura que posee el Liceo Los Avellanos y la firma de este protocolo para agregar valor a la madera y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

La colaboración público- privada permitirá impulsar y difundir a través de las instituciones públicas, el desarrollo de la elaboración de productos de madera que identifique a la Región.

También busca comprometer a empresas que posibiliten prácticas profesionales para los alumnos.

Entre otros, en la firma participaron instituciones como Conaf, Corma, Uach, Infor, Entrelagos, las Seremías de Economía y Agricultura y empresas privadas.