temas del día

Notas


Fin de semana clave en la Liga Nacional de Básquetbol

FebaChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lucha de punteros por el liderato y nerviosismo entre los colistas que ven acortadas sus posibilidades, además de varios clásicos, se reanuda este viernes la Liga Nacional Movistar, con tres jornadas repletas de buen básquetbol.

La Zona Norte es la que se acerca más velozmente a cumplir el itinerario de 10 partidos por equipo para enterar las dos rondas de la primera fase, que la mayoría completa entre este fin de semana, mientras que los equipos de la Zona Sur tendrán su cierre definitivo el próximo fin de semana.

Los del grupo norte parten este viernes 09 de noviembre con el partido entre Stadio Italiano y Municipal Puente Alto, a las 21.00 horas en el Stadio Italiano. Ambos equipos marchan colistas en la clasificatoria y ven pocas posibilidades de seguir a segunda ronda. En siete fechas cumplidas por cada uno, Puente Alto suma una sola victoria ante Los Leones de Quilpué por 102-92 en primera ronda y sin haber jugado en gimnasio propio durante la competencia. Stadio Italiano, en tanto, sólo ha sumado derrotas.

El sábado se enfrentan los punteros del grupo. Sagrados Corazones, que marcha segundo con 14 puntos, recibe en el gimnasio Arlegui a las 20.00 hrs, a Club Providencia, equipo que repuntó fuertemente en sus últimos partidos y que se ubica en la cuarta posición con 12 unidades. Los viñamarinos van con ventaja, pues ganaron la primera disputa ante Providencia por 74-61, jugando de visita.

En Santiago, paralelamente, se jugará el partido entre Boston College y Los Leones de Quilpué, clásicos rivales que disputaron la final de la Copa Libcentro 2012 que ganaron los bostonianos. Sin embargo, en la primera ronda de la Liga, fueron los quilpueinos quienes se impusieron por 82-73 ante las “Águilas” de Maipú. El encuentro será este sábado, a las 20.00 hrs, en el gimnasio de Boston College.

Para el domingo, Colegio Los Leones retorna a su “cubil” de Quilpué para dar vida, a las 19.00 hrs, al clásico de la Quinta Región ante Sagrados Corazones, donde nuevamente los viñamarinos se presentan con ventaja ya que se impusieron por 90-78 a los “Felinos” en primera rueda y van con ánimos de repetir la hazaña.

En Santiago, también en jornada dominical, pero a las 17.00 hrs y en el Centro Deportivo El Aguilucho, se enfrentan Municipal Puente Alto y Boston College, que ganó el primer encuentro entre ambos planteles por 90-62.

En la Zona Sur, la apertura estará a cargo del clásico del Calle Calle, entre Las Ánimas y CD Valdivia, a contar de las 21.00 hrs de este viernes 09 de noviembre, en el Coliseo Azurmendi. Ambos elencos van colistas en su grupo, con sólo un partido ganado, destacando la victoria de Las Ánimas por 84-81 ante Valdivia en primera vuelta, con un triple del juvenil Felipe Gutiérrez en el último segundo de juego.

Por su parte, Español de Talca, puntero de la Zona Sur, jugará de local ambos días en el gimnasio Cendyr talquino. El sábado reciben a Osorno Básquetbol a las 20.00 hrs, y el domingo a Las Ánimas de Valdivia a las 19.00 hrs. Los hispanos son los que tienen mejores posibilidades de continuar a segunda ronda y ven con buenos ojos los encuentros de este fin de semana, ya que jugando de locales esperan vencer nuevamente a sus rivales, como en primera ronda, cuando se impusieron por 80-54 a Osorno y por 100-76 a Las Ánimas.

El clásico chilote será otro de los partidos llamativos de esta fecha, entre Deportes Castro y ABA Ancud, a contar de las 20.00 hrs de este sábado 09 de noviembre, en el gimnasio Fiscal de Castro. En esta ocasión, Castro deberá asumir con fortaleza su posición de local para cobrar revancha ante su público de la derrota que le propinó Ancud el 06 de octubre pasado por 84-78, en la primera ronda la Liga Nacional. Ambas escuadras además comparten el liderato de la zona con Español de Talca.

Cerrando el grupo, el miércoles 14, Osorno recibe a CD Valdivia a las 20.00 hrs en el gimnasio Monumental, donde los “Toros” esperan resarcirse de la caída ante los valdivianos por 73-70 y mantener la ilusión de pasar a segunda fase.

Cabe recordar, que los encuentros adultos estarán precedidos por los partidos de los juveniles Sub 17 de cada uno de los 12 equipos, que corren paralelamente a los adultos por el título del torneo. Asimismo, la transmisión televisiva en directo estará a cargo de la señal premium del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados