Familiares de una menor de cuatro años que habría sido abusada por una de las tías del jardín Semilla de Amor, ubicado en la Villa Lololhue en Osorno, solicitó que se aceleren las diligencias que darían con quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que el caso de la menor dio un vuelvo inesperado, debido a que hace cuatro semanas la misma tía del jardín, hoy sospechosa, en compañía de la directora del establecimiento, realizó una denuncia en contra del padre de la niña.

Según ellas, la menor había confesado que su padre la tocaba en sus genitales.

Tras efectuar la diligencia en la Fiscalía y realizar los exámenes médicos y psicológicos correspondientes, el Ministerio Público descubrió que no había sido el padre el autor de los hechos, sino que la técnico parvularia del jardín.

Tras ello, la funcionaria fue apartada inmediatamente de sus funciones.

Esta situación mantiene indignado a Francisco Burgos, padre de la menor, ya que asegura que cuando él era el supuesto culpable la investigación avanzaba rápido. Sin embargo, desde el giro en ésta, todo se retrasó.

Yaneth Aguilar, madre de la niña, aseguró que ella misma entregó a la Fiscalía grabaciones que dan crédito de los abusos sexuales. Asegura que el papá no es culpable, pues están divorciados y jamás se ha quedado solo con sus hijas.

Desde la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones en tanto, no quisieron referirse al tema. Manifestaron que los antecedentes de la investigación habían sido enviados al Fiscal a cargo del caso, Jaime Rojas.

A su vez, este último sostuvo a Radio Bío Bío que no manejaba los antecedentes, ya que tenía una sobrecarga laboral y priorizaba los casos donde habían imputados.

Por su parte, desde la Junji, la directora regional María Paz Martínez indicó que una vez que ellos tomaron conocimiento del tema, solicitaron al encargado de los jardines VTF de Osorno que removiera inmediatamente a la funcionaria del cargo y se iniciara un sumario administrativo.

Acción que ocurrió durante las últimas horas tal como lo confirmó la directora del establecimiento, Yohana Catalán, quien señaló además que están prestando todo su apoyo a la técnico parvularia afectada, ya que están seguras que ella no cometió tal delito.

Tanto la menor afectada como su hermana gemela ya fueron retiradas del establecimiento, y el abogado de la familia presentará dentro de los próximos días acciones legales por injurias y calumnias, además de asegurar a Francisco Burgos, padre de las menores, que no descansará hasta que se haga justicia en su caso.

La denuncia por presunto abuso sexual se suma a otras 14 que se han suscitado desde el 2009 a la fecha en diversos jardines, y que hasta ahora no dado tenido resultados.