temas del día

Notas


Escuela rural contará con energía eléctrica luego de 45 años tras instalación de paneles solares

Tatiana Bórquez (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escuela rural El Romeral, a 20 minutos de La Serena, vio la luz luego de 45 años en que no contó con electricidad, tras la instalación este viernes de paneles solares que le darán energía.

“Mi sueño es lograr que cada vez más niños se atrevan a ser profesionales”, declaró Margarita Marín, profesora y directora del colegio, agregando que esta iniciativa es “un incentivo para que se esfuercen en los estudios”.

El proyecto, que contó con el apoyo del Desafío Levantemos Chile, contempló la instalación de 14 paneles solares con la colaboración de la empresa francesa GDF Suez y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Además de la energía, se realizaron mejoras en la infraestructura del colegio, refacción de muros y pintura, plaza de juegos infantiles, multicancha de pasto sintético, nuevos jardines y un centro de reciclaje.

Asimismo, se dispuso de un furgón escolar que trasladará a los niños desde sus hogares, en lugares apartados de la comuna.

Tatiana Bórquez (C)

Tatiana Bórquez (C)

Tatiana Bórquez (C)

Tatiana Bórquez (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados