Notas


Aviso de bomba en mall de Valdivia resultó ser falso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del GOPE de Carabineros trabajó en el mall de Valdivia debido a un llamado telefónico que daba cuenta de un aviso de bomba en el recinto.

De acuerdo a lo manifestado por Carabineros, la alerta se dio por una voz masculina desde un teléfono público ubicado en el tercer piso del recinto comercial.

Hasta el lugar llegó la policía uniformada y desalojó a las personas que se encontraban al interior del principal centro comercial de Valdivia.

El lugar fue acordonado mientras se trabajaba para confirmar o descartar la presencia del presunto artefacto, lo que finalmente resultó ser falso.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Cabe indicar que mientras personal policial trabajaba aún en este aviso, detectaron a 3 niños que desde el sector del supermercado Unimarc llamaban alertando sobre un segundo artefacto, en el mismo recinto.

Personal policial los detuvo y los condujo a la Primera Comisaría, hasta donde fueron citados los padres de los menores de 10, 11 y 12 años, dando cuenta además al Tribunal de Familia.

Posteriormente, Carabineros descartó que estos niños sean los autores del primer llamado que obligó el desalojo de unas 700 personas, pues éste se realizó desde el tercer piso y por una voz masculina adulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados