El Concejo Municipal de Valdivia está dividido tras la entrega del Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, el que contiene una eventual intención del cierre de dos establecimientos educacionales de la ciudad. El polémico Plan será votado la próxima sesión del Concejo.

Distintas son las opiniones que ha generado al interior del Concejo Municipal, la entrega del PADEM durante la sesión extraordinaria realizada este jueves en la Sala Provincia de la casa edilicia, lugar donde docentes de distintos recintos educativos de la capital regional manifestaron su descontento y preocupación ante los rumores del cierre de dos liceos.

Al respecto, el Concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, dijo que a pesar de que aún no ha revisado en extenso el PADEM, comparte la posición de los docentes que acusan que el Plan no fue sociabilizado previamente.

El edil aseguró que bajo ningún motivo se argumenta el cierre de algún establecimiento y menos al tratarse de recintos tradicionales de la ciudad. Pese a ello anunció que esperará los antecedentes técnicos con los que cuenta el Alcalde para proponer dicha acción.

Muy por el contrario es la opinión de la concejala UDI, Patricia Martínez, quien en diálogo con La Radio reconoció que aún no conoce en su totalidad el Plan, -que dijo aprobará- precisando que puede ser dolorosa la decisión, pero de ser necesario apoya completamente clausurar algún liceo.

Recordemos que como anunciaron los docentes y estudiantes, los establecimientos afectados por la eventual decisión serían la escuela Holanda, el Liceo Técnico Profesional y Benjamín Vicuña Mackenna, los que cerrarían sus puertas por baja matrícula y problemas de infraestructura a contar del próximo año.