temas del día

Notas


Colegio de Profesores pide suspender proyectos en educación municipal

Publicado por
Envíanos tu corrección

El magisterio solicitó suspender los proyectos que proponen cambios en la educación municipal, hasta que asuman los alcaldes electos y los nuevos concejales. Buscan detener fusiones de establecimientos, principalmente en Chillán.

En estado de alerta se encuentra el Colegio de Profesores de la región, pues piden a los municipios suspender el cierre de establecimientos y la elección de nuevos directores hasta que asuman los alcaldes electos.

La presidenta del gremio en la zona, Patricia García, señaló que esta semana es clave porque el 15 se noviembre se analiza el Proyecto Educativo Comunal. Dicen que no es ético aprobar medidas antes que los nuevos alcaldes y concejales lleguen al cargo.

La situación que más preocupa es la que se vive en Chillán, donde 16 de los 42 establecimientos municipales serían fusionados. Una medida que los profesores rechazan, proponiendo realizar una consulta ciudadana, según señaló Hérex Fuentes, dirigente del gremio en la provincia de Ñuble.

En asambleas comunales y provinciales los profesores tratarán el tema. No quieren que se aprueben proyectos de educación que causarán conflicto cuando asuman las nuevas autoridades, pues dicen que la tentación de dejar trampas a los nuevos alcaldes es grande y ellos no descartan movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados