temas del día

Notas


Abogado de RN señala que Pedro Sabat “debería ser el alcalde de Ñuñoa”

Marcelo Brunet | usach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras acabar el conteo de los votos en algunas mesas de la comuna de Ñuñoa, las partes relacionadas -el Partido Socialista de Maya Fernández y Renovación Nacional de Pedro Sabat- entregaron sus apreciaciones del proceso.

El abogado del PS, Hernán Contreras, subrayó que luego de los escrutinios viene el proceso de calificación. “Tenemos que esperar la decisión oficial del tribunal, una vez finalizado el proceso se proclamará al candidato electo”, indicó.

En tanto Marcelo Brunet, abogado de RN, expresó que están “conformes con que se haya incluido dentro del resultado la mesa 3 de varones, que era una de las pretensiones que teníamos nosotros como parte”.

“En definitiva, ha quedado manifiestamente claro que el escrutinio fue de naturaleza pública, y que el candidato que estaría ganando sería Pedro Sabat”, aseguró, agregando que éste “debería ser el alcalde de Ñuñoa”.

Álvaro Elizalde, secretario general del Partido Socialista, sostuvo que van a “hacer valer el proceso de calificación, nuestros puntos de vista y, además, que se incorporen algunos votos a favor de Maya Fernández que no han sido considerados dentro del recuento oficial”.

En una jornada donde el protagonismo se lo llevó la mesa 3 V, Elizalde comentó que en ésta “no calza nada con nada”, puesto que en el acta figuraban 49 votos a favor de Sabat y hoy ‘votaron’ 61. Informó que verán como equipo jurídico que harán en esa materia.

El próximo martes debería ser calificada íntegramente la comuna de Ñuñoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados