Notas


Sumario interno habría resuelto destitución de Gerente de ENAP Bío Bío

Gobierno Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente de ENAP Bío Bío, Oscar González, fue desvinculado de su cargo, esto tras una investigación interna que se habría realizado, la que, según versiones preliminares tendría como conclusión el uso de información privilegiada para que familiares del alto ejecutivo vendieran acciones de la empresa a mejor precio.

El hecho lo confirmó el presidente del Sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo en el Bío Bío, Luis Quinteros, quien corroboró que el Gerente, Oscar González Contreras, fue desvinculado de su cargo este jueves.

La medida se habría materializado tras una investigación que, según fuentes de La Radio, habría arrojado como resultado el uso de información privilegiada por parte del ex gerente para que familiares del Ingeniero Civil Químico Oscar González vendieran acciones ENAP a mejor precio, usando los datos que el alto ejecutivo podía tener debido a su cargo.

Según información recabada por La Radio, las acciones que estarían en poder de familiares del ex alto ejecutivo no habrían sido informadas a la gerencia general cuando González fue nombrado en el cargo.

El presidente del Sindicato de Enap Bío Bío, Luis Quinteros, agregó que no sólo el gerente fue desvinculado, sino que también otros funcionarios y que esperan aclarar la situación con la empresa a la brevedad.

La gran mayoría de los sindicatos están reunidos en ENAP Magallanes, en Punta Arenas, debido a elecciones de los trabajadores. Sin embargo ya anunciaron que esperan reunirse con el Gerente de la Línea de Negocios, Julio Beltrán para aclarar la situación.

Se espera que durante la jornada ENAP Bío Bío oficialice la salida de su gerente y entregue más detalles al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados