Notas


Pescadores de Juan Fernández que emprendieron travesía estarían a punto de recalar en el continente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A punto de recalar en el continente se encuentran los pescadores de Juan Fernández que vienen navegando desde el archipiélago hace 6 días, rememorando la travesía que realizaron dos fernandecianos hace 90 años.

El consejero regional por los territorios insulares, Daniel Paredes señaló que durante la tarde probablemente la embarcación llegue a las costas de Quintay o Laguna Verde, para preparar la entrada al muelle Prat este sábado.

Paredes recalcó que la navegación tiene por objeto hacer un llamado de atención a todo el país de la importancia del mar y los territorios insulares.

En la embarcación Victoria viene el electo alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, hijo del consejero regional y además descendiente directo de uno de los dos navegantes que hicieron el primer viaje en 1922.

La llegada oficial esta prevista para este sábado en el muelle Prat, donde serán recibidos por las embarcaciones pesqueras, de turismo y deportivas de la bahía de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados