temas del día

Notas


Organizaciones sindicales entregan carta a Intendente de La Araucanía por despidos tras elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas organizaciones sindicales entregaron la mañana de este jueves una carta al Intendente Andrés Molina para mostrar su rechazo a los despidos que se estarían registrando en distintos municipios de La Araucanía tras las elecciones.

La CUT provincial Cautín y la Mesa del sector Público de la región en representación de diferentes organizaciones, hicieron pública su molestia por que se estarían realizando despidos en municipalidades como Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol y Carahue, por motivos políticos, específicamente por haber hecho públicos el apoyo a candidatos opositores.

Julio Suazo, presidente regional de la CUT dijo que es inacaptable que ocurran hechos como estos, sobre todo considerando que si se trata de brindar apoyo a candidatos, el Gobierno lo hizo en reiteradas ocasiones.

Asimismo, Suazo indicó que en la carta entregada al Gobierno se especifica el petitorio de los trabajadores, y la molestia que sentirían por como el ejecutivo se ha relacionado con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados