Dos niños, de uno y dos años, fallecieron este jueves en medio de incendio al interior de una vivienda de Recoleta.

Durante horas de la mañana se registró el siniestro que afectó a un inmueble de madera ubicado en calle Guillermo Greves 4323, en dicha comuna capitalina.

Al lugar acudieron Bomberos de Conchalí para combatir las llamas que destruyeron por completo el domicilio, donde se encontraban dos menores de 1 año y 4 meses, y otro de 2 años y 8 meses, que estaban al cuidado de su bisabuela.

Según antecedentes preliminares entregados por los servicios de emergencias, el fuego se inició al interior del dormitorio que compartían los niños, lo que fue percibido por la mujer quien pidió ayuda de inmediato a Bomberos.

Sin embargo, pese a la rápida llegada de los voluntarios, los menores no pudieron ser rescatados a tiempo muriendo en el lugar presuntamente por inhalación de monóxido de carbono.

Personal especializado realiza las indagaciones para determinar el origen del incendio, aunque se presume un desperfecto eléctrico como principal causa basal.

Los padres de los menores fallecidos fueron derivados hasta un recinto asistencial, para ser evaluados debido al shock emocional que evidenciaron tras recibir la noticia.