El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se manifestó satisfecho por lo mostrado por su cuadro en el triunfo por 2-1 sobre Independiente que lo instaló en semifinales de la Copa Sudamericana.

Lasarte valoró en rueda de prensa la victoria conquistada “ante un rival calificado. Estuvimos nerviosos los primeros minutos, luego tuvimos chances claras, además de los goles, y en el segundo tiempo, se vistió con ropa de trabajo como contra la U, intentando controlar lo que teníamos y lo conseguimos”.

“Éramos diez en el final, y estábamos con gente que no tiene el bagaje de este tipo de partidos. Entonces, haberlo solucionado, aunque sea sufriendo, no me parece poca cosa. El equipo sintió el impacto de este partido”, comentó el uruguayo sobre el complicado cierre del encuentro.

“Hoy no hicimos un partido extraordinario, hicimos uno de control, donde obtuvimos el resultado que necesitábamos y clasificamos”, remató el análisis del encuentro.

Al ser consultado por lo que viene en la Copa Sudamericana, y si cuenta con alguna preferencia sobre el rival, Lasarte sentenció que “a esta altura, que toque el que te toque. Los que llegan a esta instancia, han superado circunstancias difíciles y por algo están donde están. Son todos rivales complicados”.