temas del día

Notas


Los Ángeles: Lanzan campaña para que niños supriman trato de “tía” y “tío” en jardines infantiles

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la seguridad de los menores, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, dio inicio a la campaña “Tu nombre significa mucho” en Los Ángeles para suprimir el término “tío” o “tía” hacia las educadoras de párvulos.

Es un aprendizaje que deberán interiorizar las Educadoras de Párvulos, pues la costumbre chilena de dar el título de tía o tío a cualquier adulto de confianza es una conducta que se arraiga desde hace mucho tiempo.

La directora regional Patricia Escobar, estuvo a cargo de lanzar la campaña en el jardín infantil 21 de Mayo de Los Ángeles, la que busca que los niños llamen por sus nombres a sus educadoras identificándolas e individualizándolas.

Luisa Cofré, educadora de párvulos, señaló que ya han comenzado con las actividades tendientes a fomentar este nuevo tipo de trato, y explicó el objetivo principal de esta iniciativa.

En tanto los más pequeños comprenden fácilmente el por qué no deben llamar tías a sus educadoras desde el punto de vista lógico y simple de que no se trata de algún familiar directo, sino de las encargadas de su formación académica, así lo expresa Johnatan de 5 años.

Patricia Escobar destacó que esta iniciativa requiere del apoyo de los padres y apoderados para lograr integrarla, la idea es que no sólo quede en el espacio de los jardines infantiles, sino que también se utilice en el trato con otros adultos como los encargados del traslado escolar y los padres de amigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados