temas del día

Notas


Funcionarios del Servel piden a Interior asumir responsabilidades por inconsistencias en elecciones

Cristian Gil Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Electoral (Anfuse) llamó a las autoridades del Ministerio del Interior a asumir las responsabilidades políticas y administrativas de las jefaturas a cargo del proceso electoral realizado el domingo 28 de octubre, para la elección de alcaldes y concejales a nivel nacional.

Junto con calificar de “graves” los hechos ocurridos durante el último proceso electoral municipal y que “han empeñado la larga tradición de probidad republicana de esta institución”, la Anfuse indicó que “exigimos que los antecedentes de estos graves hechos que afectan la transparencia de la función pública, sean investigados por la Contraloría General de la República”.

Asimismo los funcionarios del Servel afirmaron que “estas lamentables prácticas son consecuencias de las erráticas decisiones políticas de las autoridades de turnos, quienes al asumir sus funciones el año 2010 despidieron a toda la Unidad de Informática y Escrutinio, dependientes del Ministerio del Interior. Echando por la borda más de 15 años de expertis de cada uno de esos funcionarios, consecuencias que el país puede observar en estos días”.

A través de un comunicado la Anfuse indicó que “nos preocupa de sobre manera la liviandad con que ciertos personajes públicos ligados a empresas de realización de encuestas, y que lucran con el mundo de la política denosté producto de la ignorancia, la función que le corresponde realizar al Servel en un proceso eleccionario como el vivido recientemente”.

A reglón seguido expresaron que “reiteramos que no fue responsabilidad de nuestro Servicio las relativas al proceso de escrutinios municipal, al contrario queremos destacar a cada uno de los funcionarios involucrados en el gran desafío del proceso electoral municipal 2012″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados