Por medio de la elaboración de un convenio mandato se logró eliminar el aporte municipal de 5 millones de pesos para llevar adelante el proyecto de construcción de una marina deportiva en el lecho del estero Marga Marga, conocido como Margamar.

El acuerdo, alcanzado entre la Municipalidad de Viña del Mar y el ex ministro Laurence Golborne, establece que será el propio MOP el que asumirá este monto, el que permitirá avanzar en la ejecución de un estero navegable.

La alcaldesa de la ciudad jardín destacó la iniciativa, señalando que es un paso paso muy positivo, debido a estos recursos podrán ser utilizados en otras necesidades que requieren ser cubiertas con apoyo del municipio.

“El Gobierno y el ex ministro Golborne comprendieron que esta iniciativa trasciende nuestras fronteras comunales, ya que es una mega obra beneficiará la industria turística y de servicios de todo el país, por lo que los aportes ministeriales serán vitales para la continuidad del proyecto Margamar”, indicó Reginato.

En los próximos días deberían precisarse los términos de este acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, para lo cual se espera la ratificación del documento por parte de la recién asumida nueva jefa de la cartera, Loreto Silva.

Cabe destacar que este convenio también establece la eliminación de desarrollos inmobiliarios en el centro de la ciudad.