temas del día

Notas


CUT llama a trabajadores afectados por incendio de hotel Colina a defender sus puestos laborales

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial de la CUT hizo un llamado a los empleadores de los locales comerciales que resultaron afectados por el incendio en el centro de Puerto Montt a que hagan realidad la vociferada Responsabilidad Social, para que ningún trabajador sea despedido a causa de este siniestro.

El máximo dirigente de los trabajadores en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, lamentó en primer término lo sucedido la madrugada del miércoles en el centro de la ciudad, agregando que, según la información que maneja, serían alrededor de 120 trabajadores cuyos puestos laborales están en incertidumbre.

En este sentido, llamó a los empleados afectados a la unidad, a hacerse asesorar sólo por sus dirigentes sindicales y, en el caso de aquellos trabajadores que no se encuentren sindicalizados a que se hagan asesorar por la Central Unitaria de Trabajadores.

Pero el dirigente también tuvo palabras hacia los empleadores, quienes, muchas veces ante tragedias como éstas, invocan causales de hechos fortuitos para justificar el despido de trabajadores, resguardando el patrimonio económico de las empresas.

Frente a esto, José Pacheco espera que los empleadores aseguren los puestos laborales de sus trabajadores y retribuyan así las riquezas que ellos han permitido obtener a las empresas.

El dirigente además señaló que, si bien en cuanto a magnitudes esto fue algo menor, la situación es similar a la que ocurrió el pasado mes en Valdivia con el incendio de la Galería Nass, en cuanto a la gran cantidad de trabajadores cuyos puestos de trabajo quedaron en un primer momento bajo incertidumbre.

En este sentido, los dirigentes de la Cut provincial en Valdivia ofrecieron su ayuda para defender los puestos laborales de los trabajadores de Puerto Montt, a partir de la experiencia adquirida en aquel siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados