temas del día

Notas


Consejo de Rectores pedirá incremento del 10% de aporte fiscal para universidades

Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del consejo de rectores Juan Manuel Zolezzi, se refirió al presupuesto 2013, tema que se trata en la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en el consorcio desde las 08:00.

Las indicaciones que se pretenden incorporar a la próxima votación de la partida 09 de educación son el incremento en un 10 por ciento del aporte fiscal directo para las universidades, el establecimiento de un verdadero aporte basal nuevo y, sobre todo, requilibrar los fondos que van a las universidades privadas y públicas; de modo que un 80% de los fondos del Estado y las ayudas sean destinadas a instituciones públicas y un 20% solamente a los privados.

Además, subrayaron que no permitirán la autorización para incorporar fondos de infraestructuras que vayan destinados a universidades privadas, pues en la actualidad nada garantiza que termine en los bolsillos de inversionistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados