Este jueves fue confirmado un caso de meningitis viral en Valdivia. Las autoridades de la zona llaman a la calma, descartando la presencia de la cepa W135 en la región.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el seremi de Salud Richard Ríos, quien señaló que se trata de un paciente de 11 años, estudiante del Colegio San Luis de Alba, que consultó en la Clínica Alemana de Valdivia con una sintomatología similar a la meningitis.

Ríos explicó que, tras los exámenes realizados, se confirmó que se trata de meningitis del tipo viral, descartándose que se trate entonces de la cepa W135. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a no alarmarse.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, durante lo que va del año se han registrado siete casos de meningitis en Los Ríos, sin que ninguno corresponda a la cepa W135, por lo que no existen razones para preocuparse de sobremanera.

Desde el Colegio San Luis de Alba informaron que se envió un comunicado a los padres, explicando la pesquisa e informando que se tomaron medidas preventivas en salas y baños para evitar contagios.

De todas formas, el seremi de Salud llamó a la población a guardar siempre medidas preventivas con los niños, como evitar las aglomeraciones y realizar frecuentemente el lavado de manos.