El volante Arturo Vidal manifestó su confianza de que la Selección chilena llegará al Mundial de Brasil 2014.

“”Vinieron tres partidos que perdimos, pero sabemos que tenemos que mejorar esto y hay espacio para remontar”, declaró a la cadena FOX Sports, para añadir que la clave para llegar a la Copa del Mundo será “jugar como ante Argentina, salir a atacar desde el primer minuto”

“Los periodistas dan a entender que la gente está desilusionada o que nosotros estamos peleados. Sabemos que tenemos buen equipo, dejaremos todo en la cancha para ir al Mundial y tenemos opciones. Pero la gente con la que conversamos, tiene confianza en nosotros” añadió el centrocampista de Juventus.

Vidal apuntó a los periodistas como los responsables de la imagen actual que proyecta la Selección: “en todo momento hemos estado bien, pero la prensa hace problemas por los resultados y piensan que cuando no salen las cosas es porque se pierde. La Eliminatoria es corta, porque si no te concentraste en noventa minutos, perdiste y te vas abajo en la tabla”

El jugador recordó lo ocurrido en el proceso de Marcelo Bielsa, en donde “todo el mundo estaba unido para sacar adelante el fútbol chileno, porque era una generación nueva. Estábamos todos juntos, incluyendo la prensa, pero no sé qué pasa ahora”, para dejar en claro que “seguimos unidos, pero cuando hay gente que te machaca es difícil”.